El virus mortal trasmitido por una garrapata

El riesgo está latente en las personas que puedan ser picados por esta criatura contagiada de la infección, ya que con una sola mordida se puede trasmitir el virus de la encefalitis al cuerpo humano.

Este virus podría ser fatal cuando la contrae una persona, sus síntomas son parecidos a los de una gripe, pero su evolución dentro del cuerpo humano podría desenlazar en graves afectaciones cerebrales, como también en el sistema nervioso central, llegando a colapso y ocasionar la muerte.
Hasta el momento solo se han reportado casos oficiales en Europa continental y Escandinavia, así como también en Asia. La alerta ahora está encendida en Reino Unido por la aparición de este virus en un ciudadano que porta la encefalitis. Expertos explican la nueva aparición de esta infección debido a que las garrapatas infectadas pueden viajar en aves migratorias.
En Colombia aún no existen casos relacionados con la infección de la encefalitis, pero no hay que bajar la guardia porque también pueden trasmitir otras enfermedades como Lyme, que presenta una sintomatología a través de un sarpullido, que podría verse como una escarapela, y mientras la infección va en disminución, la persona podría presentar fiebre.
Es importante tomar precauciones en áreas con pastos largos como bosques, páramos y parques, o tener mayor cuidado con los animales que porten estas criaturas que solo se alimentan de la sangre de los animales y las personas y están a la espera de subirse a un cuerpo que lo provee de su alimento.

(Visited 47 times, 3 visits today)