«El único lunar de los Juegos fue el juzgamiento”: Dirigente deportivo de Antioquia

Con buenas sensaciones finalizaron los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollaron en el departamento de Bolívar. El Valle fue el campeón de estas justas, mientras que Antioquia y Bogotá completaron el podio.
El departamento anfitrión logró el cuarto lugar con 130 medallas. Para analistas y expertos, estos resultados fueron alentadores, pero es necesario mejorar. Hubo disciplinas en las que la cosecha dorada fue mínima y los deportistas sucumbieron ante el poderío de otras regiones.
La mayoría de los dirigentes deportivos felicitó a los organizadores, al Ministerio del Deporte y a las autoridades locales, por el gran esfuerzo y por la entrega de escenarios adecuados, en el tiempo indicado, no solo en Cartagena sino en las otras sedes.

La crítica

Aunque se registraron comentarios positivos, autoridades del deporte en Antioquia por ejemplo, criticaron algunas fallas en el evento.
«De pronto, hubo algo puntual, un único lunar que le vi a los Juegos Nacionales y fue el juzgamiento, especialmente en los deportes de combate y por eso elevamos esa queja ante el Ministerio porque vimos que en muchos escenarios el juzgamiento no fue imparcial”, indicó Luis Eduardo Cuervo, jefe de misión de Antioquia.
Para Cuervo hay que reflexionar sobre el desarrollo y desenlace de estas justas y proyectar lo que se debe hacer para la próxima edición.

(Visited 22 times, 22 visits today)