Aquí

El precio de la carne podría subir en febrero por el Fenómeno de El Niño

El presidente de Fedegán Señaló, que la Costa Caribe especialmente lo que es trópico seco lleva más de 60 días sin una gota de agua y advirtió que si no se toma medidas urgentes para poder conjurar los efectos de El Niño, en los meses de febrero y marzo se podría tener situaciones críticas.

Félix Lafaurie aclaró, no se registra un incremento en el precio de la carne todavía, porque no se ha empezado a sentir el Fenómeno de El Niño, pero la gente ve que el verano va aplicar demasiado y salen inmediatamente de los animales, en consecuencia la oferta del sacrificio se incrementa.

“Pero para el mes de febrero o marzo se empezará a registrar dificultades para poder atender la demanda de carne al país, porque regiones como los Llanos Orientales y parte del Magdalena Medio, podría terminar atendiendo el mercado de Bogotá, pero hay otras zonas del país que podría tener dificultades.

El dirigente gremial, manifestó que ante esa situación lo que se debe hacer es suplementación alimenticia, porque los otros mecanismos que tiene el Gobierno como: el seguro de cosecha y demás, eventualmente podría a ver operado antes de entrar el Niño, puesto que ya es muy poco lo que se puede hacer en esa materia.

Finalmente el presidente de Fedegan, Félix Lafaurie, señaló que el Fenómeno de El Niño es un tema que merece la mayor atención y recordó que el exceso de calor y de humedad en Argentina, combinada con una alimentación inadecuada, obligó a que los servicios sanitarios, sacrificara más de 1.200 animales que estaban en tres confinamientos cerca de Buenos Aires.