El Barcelona es el equipo más rico del mundo

El Barcelona se ha colocado por primera vez en el primer lugar de la lista de clubes de fútbol más ricos del mundo, gracias a los 840,8 millones de euros de ingresos obtenidos durante la temporada 2018-19, según la lista que elabora la consultora Deloitte.
Los 840,8 millones de euros ingresados por el club azulgrana suponen un incremento de ingresos del 22 % respecto a la temporada anterior (cuando obtuvo 690,4 millones de euros) por la mejora de los ingresos comerciales (383,5 millones, 19 % de aumento) y de los ingresos por las retransmisiones televisivas (298,1 millones, 34 % más), según el estudio ‘Football Money League’.
El crecimiento de las finanzas del Barcelona le permite superar al Real Madrid, que obtuvo 757,3 millones de euros de ingresos (un 1 % más que en la temporada anterior, cuando fueron 750,9 millones).
Los diez primeros clasificados de esta lista de clubes se completan con cinco ingleses (Manchester United, que es el tercero, Manchester City, Liverpool, Tottenham y Chelsea), el Bayern Múnich alemán (cuarto), el Paris Saint-Germain francés (quinto) y el Juventus italiano (décimo).

(Visited 19 times, 19 visits today)