Aquí

Dimayor cambia las fechas de la final entre Junior y Medellín

Ante el paso del equipo barranquillero a la final de la Copa Sudamericana, los dos partidos por el título del fútbol colombiano se correrán una semana más.

Este viernes la Dimayor confirmó las nuevas fechas para la final de la Liga Águila-II 2018, que en un principio iban a ser el 2 (ida) y el 8 de diciembre (vuelta), pero ante la clasificación de Junior a la final de la Copa Sudamericana decidió modificar los días y ahora el primer partido se jugará en Barranquilla el domingo 8 y el segundo en Medellín el 16.

“Los presidentes de los clubes destacaron la importancia que tiene para el Fútbol Colombiano, tener una buena representación a nivel continental, y la oportunidad de conseguir un cupo adicional para la Copa Libertadores 2019 y la Copa Sudamericana del próximo año, de esta manera se evaluó la situación y se logró llegar a un acuerdo, entre todos los involucrados”, informó la máxima entidad del FPC, tras la Asamblea Extraordinaria realizada este 30 de noviembre.

Este cambio se da porque los partidos de la final de la Sudamericana, entre Junior y Atlético Paranaense, serán el miércoles 5 y 12 de diciembre. De esta forma así quedan los horarios y fechas de la final del segundo semestre de la Liga Águila:

 

PARTIDO IDA

8 de diciembre

Atlético Junior vs Independiente Medellín

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win Sports y RCN TV

 

PARTIDO VUELTA

16 de diciembre

Independiente Medellín vs Atlético Junior

Hora: 4:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports y RCN TV