Aquí

Destituyen e inhabilitan a cinco maestros por diplomas falsos

Cinco maestros del municipios de San Pablo, Bolívar, fueron destituidos e inhabilitados para ejercer como docentes, por el que se le comprobó que sus diplomas eran falsos; a esta información se suman profesores de Simití, Santa Rosa del sur y otros municipios del sur de Bolívar.

Según la oficina de control disciplinario de la gobernación de Bolívar, en documento oficial, que a través del fallo de primera instancia, dentro del cual se decidió sancionarlos disciplinariamente con destitución e inhabilidad general por el término de 10 años en su condición de docentes de las Instituciones Educativa Técnica La Integrada, Pozoazul y El Bosque; firmado el documento por Gina Vélez Ortiz, Jefe de oficina de Control Disciplinario encargada. Los profesores destituidos e inhabilitados son:

1. Víctor Sampayo Martínez.

2. Yanis Paola Parra Heredia.

3. Guillermo Fuentes Martínez.

4. Yuleidy Rodríguez Forero.

5. Dilma Ester Cárdenas Anaya

La Universidad del Atlántico se pronunció sobre el tema este 13 de mayo, es decir dos años y seis meses después que se dieran a conocer a través de los medios de comunicación unos hechos graves.

El abogado Gaspar Hernández Caamaño, quien labora en el centro académico de educación superior, le informó, mediante un oficio, al secretario de Educación Departamental, Carlos Javier Prasca Muñoz, sobre las gestiones ante la Fiscalía.

Hay que señalar que en noviembre de 2011 se dijo que por lo menos mil docentes, en su mayoría normalistas, obtuvieron títulos falsos de licenciados de la Universidad del Atlántico en departamentos de la Región como La Guajira, Cesar, Bolívar y Magdalena, y otros del interior como Santander y Boyacá.