Aquí

Declaran calamidad pública en Magangué por sequía

Como consecuencia de la intensa sequía que afecta a Magangué, la Administración Municipal  expidiço el decreto mediante el cual se declara la Calamidad Pública.

Esta medida fue confirmada por la Secretaria General y del Interior, Maira Villamizar Menco.

Lo anterior, en atención al Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres desarrollado la semana pasada en este municipio, en el cual se analizó la difícil situación que enfrentan corregimientos como Barbosa, por los embates de la erosión.

Es importante recordar que hace poco la vía que comunica al municipio de Magangué con la población de Madrid sufrió afectaciones como grietas, también como consecuencia de la socavación del terreno.

Atender con prontitud

A través de esta medida, este gobierno podrá  con prontitud las graves afectaciones provocadas por la temporada de sequía atribuida al llamado fenómeno de El Niño.

También en el departamento

La Gobernación de Bolívar también decretó esta medida en el departamento, así como un plan de acción que incluye cinco líneas fundamentales, las cuales abarcan agua y saneamiento; optimización y recuperación de las barcazas y bocatomas; distribución de agua, atención a incendio forestales,  mejoramiento de la navegabilidad del Canal del Dique, al igual que la intervención de los sectores de la salud y educación.