Aquí

Dado de baja alias “El Paisa” presunto cabecilla del ELN en el sur de Bolívar

En horas de la madrugada de ayer se llevó a cabo una operación militar en zona rural del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, en la que también participaron uniformados de la Policía Nacional y aviones de la Fuerza Aérea, con el fin de debilitar una estructura del frente Darío Ramírez Castro del ELN, conformada por más de diez guerrilleros y dirigida por alias “El Paisa” quien tenía sembrado el terror en la zona con homicidios selectivos y extorsiones a comerciantes, mineros y campesinos.

El punto de contacto entre las tropas del Ejército y los insurgentes se produjo exactamente en un sector conocido como Mina Nueva; en los combates fue dado de baja Alias “El Paisa” y una joven guerrillera de la cual las autoridades trabajan en su plena identificación; en el procedimiento también se produjo la incautación de dos fusiles, dos pistolas, dos granadas de mano y dos radios de comunicaciones.

El Ejército a través de su cuenta Twitter informó que alias El Paisa o Manuel era integrante del frente José Antonio Galán del Eln y llevaba más de 20 años delinquiendo en esa zona del sur de Bolívar y además era hombre de confianza de alias El Pirry, integrante de la Dirección Nacional del Eln.

El Ejército consideró que este golpe es la tercera baja de la estructura de mando del denominado frente Darío Ramírez Castro en los últimos 30 días. El 10 de abril pasado fue abatido en Antioquia alias ‘Mañe’, cabecilla de la estructura ‘Capitán Mauricio’, y el 16 de abril fue neutralizado en el Sur de Bolívar alias ‘Mono Cristian’, cabecilla de la estructura ‘Luis Jose Sepúlveda’ del ELN.