Aquí

CSB REALIZA TALLERES PARA EL PROCESO DE DELIMITACIÓN DEL “COMPLEJO CENAGOSOS DEPRESIÓN MOMPOSINA – RIO CAUCA EN ZODES

La Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar — CSB se encuentra ejecutando el proyecto “ESTUDIO PARA DELIMITAR EL COMPLEJO CENAGOSO DEPRESION MOMPOSINA RIO CAUCA, EN LOS MUNICIPIOS DE ACHI, ALTOS DEL ROSARIO, BARRANCO DE LOBA, MONTECRISTO, PINILLOS, SAN JACINTO DEL CAUCA, SAN MARTIN DE LOBA Y TIQUISIO; BOLIVAR”, en el marco de dicha ejecución se adelantará la actividad del asunto, bajo el enfoque relacional que contempla criterios para:  el análisis de actores, sus actividades y bienestar; para el análisis institucional y de gobernanza; para el análisis de servicios ecosistémicos y compromisos (trade-off); y  para el análisis de resiliencia y adaptación.

Los cuatro talleres se desarrollarán respectivamente en los ZODES: LOBA y MOJANA BOLIVARENSE en especial aquellos municipios que parte de su territorio de jurisdicción se encuentran ubicados en el complejo cenagoso Depresión Momposina – Rio Cauca, como lo son: Altos del Rosario, Barranco de Loba y San Martin de Loba, para el primer ZODES; así como los municipios de  Achí, Montecristo, Pinillos, San Jacinto del Cauca, y Tiquisio, que hacen parte de la  ZODES Mojana. Se adelantarán bajo la siguiente programación:

ZODES LOBA: Taller 1 y 2 – Viernes 6 de septiembre de 2019; Taller 3 – Jueves 12 de septiembre de 2019; Taller 4 Viernes 13 de septiembre de 2019.

ZODE MOJANA: Taller 1 y 2 – lunes 9 de septiembre de 2019; Taller 3 – lunes 16 de septiembre de 2019; Taller 4 martes 17 de septiembre de 2019.

Las citadas jornadas se adelantarán entre 8 de la mañana y 5 de la tarde del correspondiente día, con una hora de receso. El lugar de encuentro en la ZODES LOBA es el Salón de Eventos de la Biblioteca Pública Municipal, cabecera municipal de Barranco de Loba; y en la ZODES MOJANA, el lugar de encuentro es el “Salón Cultural” de la Casa de la Cultura en la cabecera municipal de Pinillos. A los talleres han sido invitadas todas las entidades estatales, ONG, Sectores Privados, Comunidades Afrodescendientes, Indígenas, Juntas de Acción Comunal, JAL, gremios económicos, fuerza pública, entre otros.