Aquí

Corte no define situación jurídica de ex senador Héctor Julio Alfonso López

Héctor Julio Alfonso López

Se han realizado encuestas en donde los sufragantes dijeron que asistieron a las urnas de manera libre y espontánea y que no fueron presionados para ejercer su derecho al voto a favor de Alfonso López, como lo señalaban las denuncias anónimas en su contra.

Ad portas de terminar el año judicial programado para el próximo 14 del mes en curso, y pese a que el equipo de la defensa del ex senador, Héctor Julio Alfonso López ha presentado numerosas pruebas que demuestran su inocencia, la Corte Suprema de Justicia no define aún su situación jurídica.

Una a una las pruebas que ha presentado la Corte en contra del ex senador, han sido debatidas por el equipo de la defensa demostrando con las mismas que son falsas y que solo tratan de enlodar el buen nombre no solo del ex dirigente y su familia.

La empresaria Enilse López brindando ayuda al ancianato

Sin embargo y pese al acerbo en manos ya de la Corte, esta no se ha pronunciado lo que preocupa no solo a la defensa sino a los seguidores del ex dirigente político que en reiteradas ocasiones han reclamado su libertad al considerar que los hechos de los que se les sindican y que lo mantienen privado de la libertad, no son más que el resultado de una persecución política en su contra y de los integrantes de su familia.

Abogados de la defensa de Héctor Julio Alfonso López

Marchas pacíficas en solidaridad con la situación que vive el joven empresario magangueleño, fueron realizadas en diferentes puntos del departamento de Bolívar y otros de la costa, para mostrar así su rechazo a las acusaciones en su contra.

En rueda de prensa los abogados dieron a conocer la situación y las pruebas presentadas que demuestran la inocencia de Héctor Julio.

De igual manera en diferentes municipios de Bolívar en donde Héctor Julio alcanzó un importante número de sufragios en las justas electorales del 2010 y 2014, se realizaron encuestas en donde los sufragantes dijeron que asistieron a las urnas de manera libre y espontánea y que no fueron presionados para ejercer su derecho al voto a favor de Alfonso López, como lo señalaban las denuncias anónimas en su contra.

La dirigencia política que respaldo a Héctor durante la campaña a la Cámara pide justicia y libertad.

Líderes políticos y sociales de la costa norte colombiana, han manifestado su rechazo a la acción judicial que mantiene privado de la libertad no solo al ex senador sino a varios integrantes de su familia ya que consideran que esta más que demostrado que dichas denuncias no tienen asidero en la verdad y no son más que el resultado de una sistemática persecución política en contra de la familia Alfonso López.

La última prueba a favor de los Alfonso López, fue entregada por el ex presidente Álvaro Uribe, quien públicamente reconoció que si recibió aportes a sus campañas políticas por parte de la familia Alfonso López y que las mismas provenían de las empresas que manejaban, aportes que quedaron incluidos en los gastos de campaña que se reportaron al Consejo Nacional Electoral.

Así las cosas, se espera que, en estas dos semanas, se produzca un pronunciamiento por parte de la Corte que declare la libertad inmediata de Héctor Julio para que regrese al seno de su familia y al lado de los miles de seguidores que lo respaldan.