Aquí

Contraloría tiene en la mira proyectos financiados con recursos de regalías

La Contraloría General de la República iniciará una Actuación Especial de Fiscalización a 21 contratos que tienen origen en 14 proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías, por más de 138 mil millones de pesos.

Los proyectos corresponden a los sectores de transporte, cultura, minas y energía, vivienda, deporte y recreación, aprobados en las vigencias 2014 al 2017.

Del número de proyectos que serán revisados por el ente de control, cinco fueron ejecutados por la Gobernación de Bolívar, uno por Cartagena, tres en María La Baja y dos en los municipios de Magangué y Norosí.

En la llamada “Ciudad de los Ríos” entran en investigación las obras de construcción del parque de Las Américas y la calle del Diocesano, ejecutadas por la anterior Administración Municipal y bastante criticadas por los ciudadanos.

Los resultados de esta Actuación Especial de Fiscalización se conocerán el próximo mes de junio.

Proyectos que se auditarán

La Unidad de Seguimiento y Auditoría de Regalías de la CGR hará énfasis en revisar los proyectos que corresponden a los sectores de Transporte, Cultura, Minas y Energía, Vivienda, Deporte y Recreación; especialmente los de mantenimiento de malla vial, construcción de infraestructura eléctrica y remodelación de escenarios deportivos.