Aquí

Con pancartas y arengas, docentes marcharon en Magangué

Otra de las razones de la protesta es pedir que se respeten los acuerdos pautados en materia salarial

Como estaba previsto, en la mañana se este miércoles se desarrolló una movilización de docentes en Magangué. Los maestros, apoyados por el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb), recorrieron las principales calles de este municipio protestando en contra del Plan de Desarrollo Nacional.

Los manifestantes, quienes al final de la marcha lanzaron arengas enfrente del Centro Administrativo Municipal (CAM), se unieron al llamado de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) que convocó a un cese de actividades de dos días (martes y miércoles).

“El Gobierno no se ha comprometido a estudiar de fondo el tema de la financiación de la educación pública”, indicó el vicepresidente del Sudeb, Eliceded Mena Valencia.

Más exigencias

Otra de las razones de la protesta es pedir que se respeten los acuerdos pautados en materia salarial y que se busque la manera de empezar el estudio sobre un estatuto único docente a nivel nacional y se garanticen los ascensos de un grupo de maestros.

A nivel municipal

En cuanto a las exigencias a nivel municipal, los representantes del Sudeb fueron claros al afirmar, que es responsabilidad de la Secretaría de Educación entrar a mirar el estado estructural de varias Instituciones Educativas. Por ejemplo Nuestra Señora de Fátima, Joaquín F. Vélez y el