Con el cumpleaños de Magangué se inicia el IV Festival Comunal Novembrino de los Ríos

Con la celebración del cumpleaños número 243 de Magangué, se inicia este año el 4º Festival Comunal Novembrino, que en esta oportunidad cuenta con una gran cantidad de eventos religiosos, folclóricos y culturales.
Las fiestas se inician el lunes 28 de octubre con la celebración de la Santa Misa a las 6 de la tarde en La Catedral de Nuestra Señora de La Candelaria, previa caminata desde la estatua del refundador Don Antonio De La Torre y Miranda, ubicada en la Terminal Fluvial de Pasajeros.
Posteriormente, y luego de finalizada la ceremonia religiosa, los invitados y comunidad en general se dirigirán al parque de Las Américas, donde se llevará a cabo la ceremonia de imposición de bandas a las candidatas al 4º Reinado Comunal Novembrino.
El viernes 1º de noviembre, continúan las fiestas con el desfile de Gigantonas a las 5 de la tarde que se inicia desde el parqueadero de almacenes Éxito hasta las instalaciones de la Alcaldía Municipal en el Centro Administrativo Municipal CAM, donde se llevará a cabo el Festival de la Inclusión.
El sábado 2 de noviembre, se efectuará la presentación en privado de las comparsas ante el jurado calificador en un lugar por definir.
El domingo 3 de noviembre, los magangueleños podrán participar activamente del desfile de carrozas, reinas, comparsas y gigantonas, que partirá de la avenida San José y culminará en el Centro de Alto Rendimiento “Farid Arana Delgadillo”.
Por último, las fiestas culminarán el lunes 4 de noviembre, con la elección y coronación de la Reina del 4º Festival Comunal Novembrino de los Ríos, ceremonia que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Terra Toscana.
Paralelo a estas fiestas, se realizarán otro tipo de actividades como cabalgata y fiestas en lugares públicos, que es responsabilidad de los organizadores de cada una de ellas.
El evento es coordinado por la Primera Dama del municipio, Fadia Arana, con el apoyo de la Alcaldía municipal, a través de la Oficina de Gestión Social.

(Visited 230 times, 80 visits today)