Cero y van tres intentos fallidos por elegir al nuevo Fiscal

La Corte Suprema de Justicia vive una verdadera encrucijada. Con el número mínimo necesario de magistrados (16) para elegir al nuevo Fiscal General de la Nación, los togados no logran ponerse de acuerdo para elegir a sucesor de Martínez Neira. Este lunes finalizó la tercera sala plena del alto tribunal sin consenso alguno. La próxima Sala Plena sesionará el 23 de enero de 2020, allí podría haber decisión.
Clara María González, actual Secretaria Jurídica de Presidencia; Camilo Gómez, actual director de la Agencia Jurídica del Estado; y Francisco Barbosa, actual consejero de Derechos Humanos, deberán esperar hasta 2020 para que los magistrados elijan el nuevo jefe del búnker.
Según ha trascendido al interior del alto tribunal, se han registrado grandes discrepancias en relación a la elección del fiscal general y la elección de los siete magistrados que hacen falta para que la Sala quede en pleno con los 23 juristas.
Empresarios rajan la gestión de los ministros del gobierno de Iván Duque
Es así, entonces, como uno de los pendientes de la Corte para el próximo año será dejar llena la corporación con sus integrantes, así como también la elección del fiscal.

(Visited 30 times, 15 visits today)