Celebran Día Internacional Contra el Reclutamiento Forzado de Niños, Niñas y Adolescentes

Los funcionarios de los diferentes enlaces del Centro de Convivencia Ciudadana de Magangué, como Comisaría de Familia, coordinador de juventudes, bibliotecaria y el equipo de gestión social, hicieron presencia en la institución educativa Manuel Atencia Ordóñez (MAO) donde la Policía de Infancia y Adolescencia desarrolló una actividad en el marco del Día Internacional Contra el Reclutamiento Forzado de Niños, Niñas y Adolescentes.
La Policía de Infancia y Adolescencia, en cabeza del intendente y jefe de esta dependencia, José Ángel Meza Vecino, tuvo un mensaje claro hacia la comunidad estudiantil a quien se les recordó sus derechos como niños, niñas y adolescentes, y se les invitó a no pertenecer a ningún grupo armado.
‘’El día de hoy quisimos vincular a las autoridades municipales, en especial a los enlaces del Centro de Convivencia, para hagamos nuestro aporte en este flagelo del reclutamiento de menores. La ideas es evitar a toda costa que nuestros niños, niñas y adolescentes caigan en las garras de los grupos armados y nunca permitan ser informantes de los mismos’’, recalcó Meza Vecino.
Entre tanto, el coordinador de juventudes de esta ciudad, Shartit Franco Hassan, le hizo la invitación a los asistentes a conocer y aprovechar los beneficios que brinda este programa en temas de innovación, emprendimiento y la capacidad para generar empresa.
Por último, Nestor Royero, rector de la institución educativa MAO, le agradeció a todas las autoridades presentes por fortalecer este mensaje y por mostrar su interés en todo lo relacionado con los niños, niñas y adolescentes de Magangué.
Cabe resaltar, que durante esta actividad entidades como la Regional de Aseo y la Policía Ambiental y Ecológica hicieron una jornada de limpieza y un mural alusivo al medio ambiente.

(Visited 35 times, 35 visits today)