Capturan cuatro de “Los Tronquitos” por homicidio y atracos

Gera rasta”, “Jader Blim blim”, “Luigi” y “El mello”.

En el marco del plan choque “el que la hace, la paga”, y en cumplimiento a la matriz operacional contra el homicidio y el hurto en Bolívar, la Policía Nacional, logro la captura de 4 integrantes de la autodenominada pandilla “Los tronquitos”, quienes venían cometiendo delitos como homicidio, hurto, lesiones personales, venta de estupefacientes, amenaza y según relatos de algunas víctimas, desplazamiento.
El nombre de esta pandilla, que tiene su arraigo en el barrio 5 de noviembre del municipio de Arjona, desde hace algunos años, venia figurando en medios de comunicación, redes sociales y en el voz a voz de la comunidad, por sus constantes riñas entre pandillas, por sus constantes enfrentamientos contra la Policía Nacional y por ser señalados como responsables de varios homicidios ocurridos en esta localidad, entre otras cosas.
El funcionario de la SIJIN que adelanto la investigación contra esta pandilla, dio detalles: “Durante 12 meses, estuvimos haciendo seguimiento a los movimientos de los integrantes de los tronquitos, como se organizaban para delinquir, pues ellos son responsables del homicidio de alias “el poca” sucedido en el 2018, por la confrontación que existe entre jóvenes de diferentes barrios, pero aparte de este homicidio, son señalados de tener el control del microtráfico en la zona, realizar hurtos a persona, y disputar líneas imaginarias”.
“La investigación no fue nada fácil, la comunidad estaba muy atemorizada por el actuar delictivo de este grupo de individuos, que amenazaba de muerte a cualquier persona del barrio, incluso se tiene información, que estos sujetos desplazaron a varias personas, para apoderar de los lotes” agrego el funcionario policial.
Pues bien, el día viernes 8 de febrero del 2020, se lanzó la operación “Esperanza” con la que se buscaba dar captura a 5 integrantes de esta pandilla, incluido su líder y su hermano, fue así que siendo aproximadamente las 02:30 horas de la madrugada más de 40 efectivos de la Policía Nacional, allanaron 5 viviendas en el barrio 5 de noviembre, que dejo como resultado la captura de 4 sujetos, quienes eran conocidos como: “Gera rasta”, “Jader Blim blim”, “Luigi” y “El mello”.
El primero de ellos, reconocido en el mundo delincuencial por ser el líder de esta pandilla, en el momento de su captura portaba un arma de fuego tipo revolver con 3 cartuchos para el mismo.
Los allanamientos que permitieron la captura de estos 4 individuos se dieron en cumplimiento a la orden de la fiscalía No 022 de Turbaco, allanamientos que tenían como objetivo recolectar material probatorio, y dar captura a 5 integrantes de la pandilla los tronquitos. Cabe resaltar que uno de ellos, no se encontraba en el momento de los allanamientos, pero se espera que en las últimas horas, sea capturado.
Por otro lado, las audiencias para legalización de captura e imputación de cargos, no se han podido llevar a cabo, toda vez que los indiciados, solicitaron cambio de abogado defensor y este se declaró impedido. Las audiencias se retomarán, y se espera que un juez defina la situación judicial de los capturados.

(Visited 66 times, 66 visits today)