Capturan a tres presuntos guerrilleros del ELN

Alias “Mateo”, alias “Darío” y alias El “Zarco”

En un trabajo de inteligencia militar, fueron capturados tres sujetos, sindicados por las autoridades como presuntos miembros de la guerrilla del ELN.
Los hechos se registraron hoy en la mañana en la vereda Caño Frío, jurisdicción del municipio de San Pablo, Bolívar, donde soldados del Batallón Nueva Granada, de la Quinta Brigada del ejército, en conjunto con integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, ubicaron mediante orden de allanamiento a Alias Mateo, quien lleva según información castrense, 10 años en la organización del ELN, Alias Darío con cuatro años y El Zarco quien desde hace 7 años delinquía en este grupo armado.
De igual forma se le incautaron tres armas cortas, proveedores y municiones para la misma; una motocicleta, 7 celulares y la suma de 29 millones de pesos en efectivo.
Estos sujetos serían los encargados del cobro de extorciones de comerciantes de la región; control de la producción y comercialización de cocaína y explotación ilegal de yacimientos mineros en la zona; con el fin de fortalecer la estructura armada.
Los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y receptación.

(Visited 176 times, 176 visits today)