Aquí

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo alias “El CD”

Jhon Beltrán, alias “CD”

Las autoridades atraparon en Sincelejo a John Jairo Beltrán Zambrano, conocido con el alias de “El CD”, considerado como cabecilla de la subestructura “Héroes del Caribe”, al servicio del Clan del Golfo y con accionar delictivo en esta región.

Beltrán Zambrano tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, según lo informaron la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía.

El mencionado presentaba antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, con fecha de los hechos en los años 2015 y 2016, emanados por la Fiscalía 23 Seccional de Sincelejo, concierto para delinquir en los años 2011 y 2012, emanados por la Fiscalía 138 de Montería y 61 de Medellín.

Como referencia en el mundo de la ilegalidad sus inicios se dieron como sicario de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia y al demostrar efectividad en los homicidios que se le ordenaban pasó al Clan del Golfo.

Según las autoridades actualmente este sujeto era el encargado de realizar las coordinaciones de homicidios selectivos en el departamento de Sucre y a su vez estaba encargado del control de narcotráfico en el Golfo de Morrosquillo.

Este hombre quedó a disposición de la Fiscalía 28 Seccional de Vida de Sincelejo.