Candidatos a la alcaldía

Por lo menos 8 candidatos o precandidatos como lo quieran llamar, están aspirando hoy a la alcaldía de nuestro municipio y a través de las redes sociales se ve que están visitando comunidades del área urbana como corregimental de la amplia geografía del ente territorial de Magangué.

Se les ve trabajando con ahínco para conseguir el respaldo del elector primario, pero es ahí en donde está radicando el problema de saber cuál puede ser el candidato idóneo para gobernar a Magangué desde el próximo año, es decir se están preocupando más por conseguir votos a como dé lugar, que en hacer verdaderas propuestas frente a las necesidades actuales y futuras de nuestro municipio.

Y a nuestra manera de ver las cosas no es que no tengan propuestas, claro que si las tienen y en algunos casos muy buenas e innovadoras pero no las están socializando como debería  ser o como las está esperando la comunidad.

¿Cuál debe ser el perfil del candidato a  la alcaldía de nuestro Municipio?

Deben ser varios los ítems que se deben tener en cuenta como por ejemplo su experiencia en la parte administrativa y legislativa, que tenga capacidad de solucionar problemas y aunque debe ser un principio que no se debería decir, lamentablemente en nuestro país si hay que decirlo, que sea honesto con los recursos públicos.

Si tratáramos de dibujar el perfil del candidato  perfecto con una lista de atributos, llenaríamos hojas y hojas y muy seguramente no lo podríamos conseguir,

El desgaste de la clase política – no solo a nivel local sino especialmente a nivel nacional- ha hecho que el elector primario base de la democracia, para cada jornada electoral este ávido de nuevos líderes con virtudes diferentes a los que ya conoce.

Por ejemplo, en nuestro municipio se espera un candidato con propuestas novedosas y que pueda seguir la senda o el derrotero de algo que inicio esta administración que le faltan siete meses para terminar, y es que logre llevar al municipio para que sea recategorizado y lleguemos a la cuarta categoría.

Se requiere también de un alcalde que sepa liderar equipos de trabajo porque las acciones administrativas no son de una sola persona sino de un equipo, eso hay que tenerlo claro.

Que maneje bien los hilos políticos y ahí nace el interrogante, ¿un buen político nace o se hace? «, y la respuesta es las dos cosas. Los candidatos pueden poseer una serie de cualidades innatas, pero necesitan modelarlas con técnicas y destrezas.

Pero por ahora lo que se está esperando de estos candidatos, es que socialicen sus propuestas de gobierno con amplios análisis y fundamento ante el elector primario y no que estén a la caza de los votos sin propuestas concretas.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)