Cancha Sintética en José Antonio Galán y dotación de más de 9 mil pupitres aprobó para Magangué OCAD Regional

Muy positiva para Magangué, estuvo la reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Regional, que se llevó a cabo en la ciudad de Montería en la mañana de hoy.

Luego de haber presentado dos importantes proyectos para estudio y de analizarlos detenidamente, el equipo de la Alcaldía municipal, que vajó hasta la capital de Córdoba, encabezado por el alcalde municipal, Pedro Alí Alí, logró que fueran aprobados recursos del orden de los  3 mil 835 millones de pesos, de recursos de regalías.

En la reunión acompañaron al alcalde, el secretario de Planeación, Zaith Camacho; el secretario de Educación €, Ryder Benítez; el asesor de educación, Gustavo Rodríguez y funcionarios de la secretaría de Planeación municipal.

Estos recursos serán distribuidos en la construcción de la cancha de fútbol en grama sintética en el barrio José Antonio Galán, donde serán invertidos recursos cercanos a los mil 800 millones de pesos, que beneficiará a una población de más de 15 mil magangueleños, y en la dotación de muebles escolares a instituciones educativas del municipio, donde se invertirán dos mil 36 millones de pesos, que beneficiarán a 10 mil 11 estudiantes.

Cancha Sintética “José Antonio Galán”

Con este proyecto se busca aumentar los niveles de prácticas deportivas en el municipio, mediante la construcción de una cancha en grama sintética, para la práctica de fútbol, en un área de 3.649 m2 con gradería modular de longitud de 10 m. por 2m. de ancho, y con cinco niveles de gradas, una placa base de aluminio y contará con cubierta metálica. El plazo de ejecución física y financiera es de 6 meses.

Dotaciones de muebles escolares a instituciones educativas

El proyecto busca mejorar condiciones para la formación y el desarrollo de competencias básicas de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes mediante el su suministro de 9015 muebles escolares que comprenden: puestos de trabajo, aula primaria; puestos de trabajo, aula secundaria; puesto de trabajo, aula preescolar; puntos ecológicos exteriores con tres canecas, manejo de residuos sólidos, puesto de trabajo docente y tableros para marcador borrable. El plazo de ejecución física y financiera es de 5 meses.

(Visited 1 times, 1 visits today)