Cae presunto implicado en asesinato en El Carmen

Seis después del crimen de José Salcedo, la Policía capturó a uno de los presuntos implicados, un sujeto apodado ‘el Chino’.

Dicen que la justicia tarda, pero llega. Eso es lo que piensan los parientes de José Luis Salcedo Meza, quien fue asesinado en marzo pasado tras ser baleado en medio de una riña en el municipio de El Carmen de Bolívar.

Las plegarias que Ángela Meza Rodríguez -madre del hoy fallecido- elevó al cielo pidiendo justicia fueron escuchadas, pues la Policía de Bolívar reportó la captura de un hombre conocido como ‘el Chino’, a quien presuntamente señalan de ser partícipe de la muerte de José Luis.

Según la institución, el crimen del joven, de 22 años, ocurrió en el barrio El Silencio, el 15 de marzo. Ese día hubo un enfrentamiento en el que participó José Luis, un amigo suyo identificado como Jean Carlos Torres y dos sujetos apodados ‘el Monín’ y ‘el Chino’.

Una riña, un balazo

Aquel día, a eso de las 3:30 de la tarde, Salcedo Meza y su amigo Jean Carlos volvían de vender una rifa. En el camino, según la progenitora del difunto, se toparon con ‘el Monín’, a quién Ángela señala de ser el supuesto matón de su hijo.

“Los tres discutieron porque hace dos meses Jean Carlos tuvo una pelea con un amigo de ‘el Monín’”, dijo la mujer en ese momento. Y aunque José Luis no quiso darle largo al tema y prosiguió su camino, ‘el Monín’ presuntamente aprovechó y le propinó una cuchillada en la espalda a Jean Carlos, quien quedó malherido.

Salcedo, al darse cuenta de lo que había sucedido, persiguió a ‘el Monín’ varios metros, pero al alcanzarlo se dio cuenta que este no estaba solo, sino que lo acompañaba ‘el Chino’, el mismo con el que Jean Carlos había tenido problemas anteriormente.

Según la mamá de la víctima, ‘el Chino’ le entregó un arma de fuego a ‘el Monín’ y este presuntamente disparó tras la insistencia de Salcedo Meza de que lo hiciera. La bala impactó el lado izquierdo del tórax de José Luis, quien era conocido por la Policía como ‘Makelele’.

José Luis fue auxiliado por vecinos y trasladado al hospital local. Por la gravedad de la lesión, fue remitido al Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena, donde falleció el 21 de marzo a las 6 de la tarde por un paro cardíaco.

Meses después, el testimonio de algunos residentes del barrio El Silencio le sirvieron a la Policía para dar con alias ‘el Chino’, de 27 años. Después de comparecer ante un juez de Control de Garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera, en Cartagena.

El procesado tiene cuatro anotaciones judiciales, tres por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y una por violencia intrafamiliar.

(Visited 1 times, 1 visits today)