Aquí

Basuras por doquier en Magangué

La mayoría de calles en Magangué se encuentran atestadas de basura, sino lo cree, solo basta con dar un paseo y evidenciar la triste realidad.

 

Aunque es cierto que en este municipio falta cultura ciudadana, no se puede negar que la empresa Regional de Aseo, encargada de recolectar los desechos, ha presentado muchas fallas en la prestación de este servicio.

 

En barrios como La Florida, Samarkanda y el Dos de Noviembre, el vehículo recolector tardó hasta una semana para cumplir con los turnos acordados.

 

“Como consecuencia, los desechos se descomponen, los perros callejeros y los habitantes de la calle rompen las bolsas, lo que genera malos olores, invasión de moscas y afeamiento de la zona”, indicó Máximo Acosta, habitante del barrio Montecarlo.

 

Envían oficios

 

Ciertos líderes comunales aseguran haber comunicado la inquietud a esta empresa, “pero siempre nos dicen que tienen problemas con los camiones, lo que no es problema de nosotros, porque el pago mensual es obligatorio”.

 

Asimismo, manifestaron que en días anteriores enviaron la queja a los organismos competentes, pero hasta el momento no han tomado cartas en el asunto.