Aquí

Balance de operativos adelantado por la Policía en Magangué durante las dos últimas semanas

La Policía Nacionala acantonada en Magangué, dio un balance de los resultados obtenidos durante los operativos adelantados del 7 al 12 de mayo en la ciudad.

 

-Incautación de *1.168 – bocachicos, los cuales no cumplían con tallas mínimas requeridas estipuladas en el estatuto nacional de pesca.

 

– *01* capturado por porte ilegal de armas de fuego.

 

– *03* capturas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

– *01* captura por el delito de fuga de preso.

 

– Incautación de *01* especie silvestre marimonda, la cual había agredido a una niña en corregimiento Barranca Yuca.

 

– *32* comparendos realizados por comportamientos contrarios a la convivencia.

– Plan control de *12* establecimientos abiertos al público, con la realización de *01 cierre* por infringir artículo 92, numeral 4 “Quebrantar los horarios establecidos por el Alcalde” y *01 comparendo* por infringir artículo 38, numeral 1, literal E. “Comportamientos que afecten la integridad de niños, niñas y adolescentes”.

 

– *04* intervenciones por parte de Grupo de Infancia y Adolescencia en los entornos escolares.

 

– *2.450* personas registradas y consultadas en base de datos.

 

– *1.300* vehículos y motocicletas registradas y consultadas en base de datos en compañía con grupo automotores – SIJIN.

 

– Registro de *17* talleres de Motocicletas en coordinación con el grupo de automotores – SIJIN

 

– *11* revistas a los hoteles y/o hostales por parte del personal adscrito al grupo de Policía de Turismo, efectuando reunión con administradores de los mismos, donde se le indican las estrategias de seguridad en los cuales ellos pueden aportar a la convivencia.

 

– Actividades de acercamiento a la comunidad mediante *el puerta a puerta* en los barrios de mayor afectación al delito *(Belisario, Buenos Aires, La Candelaria, Villa Juliana, Boston)*

 

– Registros a puerto fluvial y terrestre por parte de funcionarios de guías caninos y personal del grupo de Policía Turismo.

 

– Revista a los corregimientos aledaños al municipio de Magangué, con personal del grupo de Carabineros.

 

– *12* campañas orientadas y realizadas por personal del *GAULA*, tendientes a fortalecer la cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía frente a los hechos que atentan contra el patrimonio económico y la libertad personal, bajo el eslogan *”Yo no Pago, Yo Denuncio”*.