Aquí

Atracan a docente en la Institución Educativa Joaquín F. Vélez

Colegio Liceo Joaquín F. Vélez

Un atraco se registró al interior de la Institución Educativa Liceo Joaquín F. Vélez de Magangué.

Según información suministrada por el rector, Arístides Villalobos Aníbal, un sujeto ingresó al plantel por el tramo del muro de cerramiento que colapsó hace dos años y le hurtó un celular a una docente.

La educadora, es una normalista que hace sus pasantías en ese colegio.

“El delincuente fue identificado por los mismos alumnos. La Policía ya se encuentra investigando (…) En cuanto al muro de cerramiento, le pedimos a la Administración Municipal tomar cartas en el asunto, antes de que sea peor”, indicó Arístides Aníbal.

El muro está quebrado

A finales del mes de agosto de 2016, la naturaleza “le jugó una mala pasada” a directivos, docentes y alumnos de la Institución Educativa Joaquín F. Vélez en Magangué. Su muro de cerramiento colapsó en un tramo de más de 50 metros lineales.

“El año antepasado igualmente se registraron hurtos. También se presentaron actos vandálicos, como las puertas de los salones forzadas, afectando a los estudiantes”, manifestó el rector.

El directivo aseguró que el muro de cerramiento debió ser diseñado con especificaciones técnicas determinadas pues el suelo es inestable y propenso al embate de las lluvias.

Las obras fueron contratadas por el anterior gobierno y ejecutadas inicialmente con recursos por el orden de los 518 millones de pesos. Sin embargo para terminarlas completamente, se requirió una adición de 120 millones aproximadamente.