Aquí

Atentan contra la vida de líder social en el municipio de Turbaco, Bolívar

Manuel Echeverry

Un atentado contra la vida del abogado y líder comunal del municipio de Turbaco Manuel Echeverri, ha dejado consternados a los moradores del conjunto residencial Bonanza, quienes presenciaron el momento en que cuatro personas intentaron acabar con la vida del hombre, que por más de seis años, ha luchado por proteger el cuerpo de agua que se encuentra ubicado en frente a su residencia.

Los tres disparos que alertaron a la familia Echeverri, se quedaron grabados en la mente de dos pequeños de 6 y 10 años, quienes esperaban desayuno junto a su padre, quien atendió el llamado que cuatro personas le hicieron en la puerta de su residencia ubicada en la Manzana 28 del conjunto.

Las mismas que según lo narrado por el abogado, le dispararon con la intensión de acabar con su vida.

“Yo me encontraba realizando las labores diarias, esperando el desayuno, cuando tocaron mi puerta, me levante y vi a Roque Medina, un compañero, con quien había tenido inconvenientes y enfrentamientos verbales, por las labores que desarrollaba como líder”, dijo.

Él estaba acompañado de tres hombres, quienes me dispararon, salí corriendo, busque mi arma y dispare, ellos huyeron, pero posteriormente, la comunidad encendió las alarmas y lograron a Roque y al conductor del vehículo, los cuales serán denunciados por tentativa de homicidio”, narró vestido de negro, con un libro en la mano, el abogado Echeverri, quien recibió al equipo con un arma de fuego manifestado que se encuentra en alerta.

Señalando el orificio en la puerta que dejó el primer impacto de bala, Manuel siguió contando que estos hechos han sido repetitivos en el conjunto, señaló que el líder anterior se encuentra fuera del país luego de que lo amenazaran de muerte.

“En esa oportunidad, le manifestaron que se fuera, que lo iban a matar, él se fue protegiendo su vida. En  mí sí me habían amenazado, me dijeron que dejara de seguir como líder, porque me iban a matar, pero yo no hice caso”, manifestó mucho más tranquilo Manuel Echeverría, quien recibió al equipo periodístico armada, manifestado que tenía temor por su vida.