Aquí

Aprueban más obras de control de inundaciones

Las obras de control y mitigación de inundaciones en la región Mojana, al sur de Sucre, van a continuar en los llamados puntos críticos que tiene el río Cauca a su paso por esta zona del país.

Para ello la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), que envió una comisión a la zona y que inspeccionó hasta ayer en la tarde los trabajos que se han realizado, adicionó 500 horas más de maquinaria.

Las comunidades ribereñas y los líderes de esas zonas de Majagual, Guaranda y Sucre-Sucre exteriorizaron su malestar porque esas obras, que son las mismas de cada época invernal, no son la solución a la problemática, por lo que aprovecharon la presencia de personal del nivel central para reclamar obras más determinantes.

Sin embargo, estos les recordaron que esas obras fueron concertadas en marzo con el presidente Iván Duque, pero las condiciones que presenta el río no son las mismas de aquel entonces, lo que implica modificaciones técnicas y contractuales que atrasan los trabajos preliminares.