Aquí

Ambiente político a gobernación y alcaldía en ascuas

Arturo Barcha

    

En la medida como avanza este mes de febrero, la actividad política en el departamento de Bolívar aparenta mantenerse quieta por parte de sus actores, los candidatos en campaña, quienes después de las fiestas de la Candelaria no se han dejado ver.

En materia de movimientos y alianzas a la escogencia de candidatos a gobernación de Bolívar, es poca la información que se conoce en los corrillos políticos, pero se asegura que a comienzos de marzo desde Cartagena habrá sorpresas políticas por los acuerdos que subrepticiamente se vienen  tejiendo entre las “casas” tradicionales del departamento.

De conformidad con especulaciones que circulan en los mentideros políticos locales, se habla de amarres y acuerdos para la alcaldía de Magangué, después que se decante el proceso a gobernación desde la ciudad Heroica.

Este medio desde su perspectiva ha podido establecer que el abanico de candidatos a la alcaldía local se mantiene igual, con las aspiraciones de  Carlos Cabrales por el oficialismo del alcalde, Edwin Franco como independiente, Arturo Barcha que iría por coalición de partidos, Hubert Tarriba también independiente y otros que “menos suenan porque no hacen campaña”.