Abogado del testigo de muerte de joven en Cholón anuncia denuncia judicial

El abogado Rafael Pacheco, apoderado del testigo de la muerte de Valentina González, anunció este martes en Barranquilla que hará denuncia judicial contra el capitán de la motonave que causó la muerte a la joven barranquillera cuando se bañaba en las playas de Cholón, Bolívar.
“Efectivamente y con mucha claridad la denuncia va contra el capitán del yate que arroyó imprudentemente y sin ninguna consideración a una niña que apenas estaba empezando su vida”, anotó Pacheco.
“La pregunta más importante en este caso es la señalización. ¿Cholón está señalizado? En Cholón todo el mundo se coloca como lo consideré a bien, pero todo el que entra Cholón tiene que venir a baja velocidad porque en Cholón no hay señalización. Aquí también es culpa del Estado al no reglamentar un lugar que es tan concurrido”.
Sobre la posibilidad de que exista una demanda en contra del Estado “está dentro de la posibilidad y no se descarta”, dijo.
“Hay responsabilidades por falta de deber, de cuidado por parte del Estado y ya eso sí sería una demanda y como hay que involucrar al Estado la misma es ante los Tribunales Administrativos y hasta ahora estamos manejando las circunstancias ante la justicia ordinaria, ante los jueces de control de garantías y ante los Fiscales”, ratificó.
Sobre el hecho de que quedara en libertad el capitán del yate, el abogado Pacheco sostuvo que “yo, dedicado al derecho penal, considero que aquí debió haber formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Y ¿por qué medida de aseguramiento? Porque el Código Penal es claro, que se agrava un homicidio cuando las personas que lo cometen huyen del lugar de los hechos”.
Pacheco terminó diciendo que este miércoles viajará a Cartagena para conocer más en detalle y “verificando todas las circunstancias modales”.

(Visited 130 times, 130 visits today)