Aquí

40 casas afectadas deja temporada de lluvias en Sucre

En el presente año el invierno ha dejado más de mil familias afectadas

Los damnificados aún no han sido cuantificados. Fuertes vientos se extenderán “hasta noviembre”.

Cuarenta viviendas destechadas en la zona urbana de Ovejas y otras 31 en la rural, además de 40 inundadas en el municipio de Toluviejo es el saldo que dejan las más recientes lluvias acompañadas de vientos fuertes y tormentas eléctricas que se han registrado en el departamento de Sucre.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo en el departamento, dijo que de acuerdo con las inspecciones y evaluaciones realizadas por el personal del comité municipal hay casas totalmente destruidas y otras parcialmente en sus cubiertas y muros.

Los damnificados, que aún no han sido cuantificados, piden ayudas de los gobiernos para reconstruir sus casas porque no cuentan con los dineros para eso y así superar la emergencia por sí solos.

Vega Lastre reiteró que los vientos fuertes van a continuar hasta el mes de noviembre.

En el presente año el invierno ha dejado más de mil familias afectadas en las poblaciones de SucreSucre, San Marcos, Majagual, Ovejas, Sincelejo y Toluviejo.

Las lluvias, además, causaron inundaciones en comunidades del corregimiento Rincón del Mar. En esta última población no se salvó ni la subestación de Policía. Los moradores aseguran que la lluvia inició el pasado martes y se prolongó por más de siete horas.

Sin ayudas

Es de anotar que ninguna de estas familias, incluso las de San Marcos que hace más de tres meses resultaron afectadas, han recibido ayudas por parte de ninguno de los gobiernos.

Hay 800 casas averiadas en Sucre, y para su recuperación necesitan del apoyo del nivel central.

Las afectaciones mayores se registran en los barrios 21 de febrero, Altos del Rosario y Boca Canoa, de la zona urbana de Ovejas, los corregimientos de Almagra, La Pena, Flor del Monte y Canutalito, así como las veredas San Francisco, Buenos Aires y La Europa.