Aquí

3 vitaminas que debes tomar si estás yendo al gimnasio

Además de una dieta balanceada y bebidas que te hidraten, el complemento ideal para hacer que tu sesión de ejercicio ¡son las vitaminas!

Sí, sabemos que existe una gran variedad de ellas, pero aquí te decimos cuáles son las más efectivas para las mujeres que desean iniciar o mantener un estilo de vida fitness. ¡Toma nota!

1. Vitamina B

Es una de las más importantes, ya que estimula la quema de grasa y ayuda a construir el músculo. ¿Cómo lo hace?

Aporta los nutrientes suficientes en proporción a la energía que se gasta en los ejercicios para mantener el cuerpo fuerte y, además, metaboliza fácilmente la glucosa, la grasa y el alcohol.

Te recomendamos tomarla en forma de cápsulas o en alimentos como proteínas animales, verduras de hoja verde, cereales, legumbres y levaduras.

2. Vitamina A

Al entrenar, los huesos y las articulaciones pueden sufrir graves lesiones por el esfuerzo que recae en ellos pero, si quieres prevenir sus consecuencias, la solución es consumir vitamina A.

Lo que hace este activo es mejorar la oxigenación de los tejidos y la formación saludable del esqueleto así que, ¡es excelente si llevas rutinas de levantamiento de peso!

Encuéntrala en lácteos y frutas de color naranja, verde o amarillo.

TIP G: Incluye cítricos en tu alimentación (como frutas y jugos) ya que, la vitamina C, es unboost para el aumento de masa muscular y de la quema de grasa.

3. Vitamina D

Definitivamente, es otra de las mejores vitaminas para mujeres que están yendo al gimnasio. Aporta a tus huesos la cantidad necesaria de calcio para que estos se mantengan fuertes al momento de ejercitarte y también previene el riesgo de calambres musculares durante el entrenamiento.

La puedes obtener a través de pescados grasos (como el salmón, el atún o las sardinas), de los huevos, de los cereales y de la luz solar con 15 minutos de exposición cada tercer día. ¡Sólo no olvides aplicar bloqueador!