Aquí

20 mil millones de pesos para potenciar el emprendimiento colombiano

El Fondo Emprender del SENA entregará estos recursos con los cuales se beneficiarán más de 190 ideas de negocio. Es la primera convocatoria de una gran apuesta de cuatro, que suman 78 mil millones de pesos y que serán entregados en el segundo semestre de 2019.

Con el objetivo de seguir aportando al emprendimiento del país, como una política del Gobierno Nacional, el Fondo Emprender del SENA destinará 20 mil millones de pesos para financiar más de 190 nuevas iniciativas empresariales, desarrolladas por emprendedores colombianos en cualquier sector económico. Con este capital semilla se podrán generar más de 970 empleos formales.

Esta convocatoria –cuyo lanzamiento se realizó el 9 de julio de 2019– es la primera de cuatro que suman 78 mil millones de pesos y que serán aperturadas durante el segundo semestre de este año. Esta iniciativa busca potencializar este importante vehículo de inclusión social para el desarrollo del país, para que los colombianos, con su talento y sus capacidades, inicien un negocio y generen empleo.

Para el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, esta gran apuesta en recursos, dispuestos por la Entidad, tiene que ver con una iniciativa alineada con el proyecto de emprendimiento país, como política del Gobierno Nacional, que da cuenta de un vehículo de inclusión social y de desarrollo, que busca facilitar que los colombianos conviertan su talento en ideas en negocios reales, formales y que generen empleo.

“El SENA, en ese orden de ideas, es una de las instituciones llamadas a trabajar para que esta importante tarea sea una realidad”, aseguró el director general de la Entidad.