Aquí

12 años después, la Selección Colombia vuelve a la Kirin Cup

La Selección Colombia disputó la Krin Cup en 2007 y se enfrentó a Japón y Montengro

El partido amistoso entre la Selección Colombia y Japón, que marcará el debut de Carlos Queiroz como director técnico del equipo nacional, se realizará en el marco de la Kirin Challenge Cup 2019, en la cual también participará Bolivia, que enfrentará al equipo ‘nipón’ cuatro días después.

 

Desde hace casi cuatro décadas, la marca de cerveza japonesa ha realizado junto a la selección de su país un torneo amistoso en el que han participado selecciones y equipos de diferentes países como Francia, Argentina, Uruguay, Santos, Tottenham, Palmeiras, entre otros.

 

Kirin Brewery Company ha realizado durante diferentes años la Kirin Cup, en la cual participó la Selección Colombia en 2007, y la Kirin Challenge Cup, partido en el que estarán los dirigidos por Carlos Queiroz este viernes.

 

Colombia en la Kirin Cup 2007

Al igual que este año, la Selección Colombia usó la Kirin Cup como parte de la preparación para la Copa América, que esa vez se disputó en Venezuela y en la que los dirigidos en ese entonces por Jorge Luis Pinto quedaron eliminados en la fase grupos.

 

En el primer partido, disputado el 3 de junio de 2007 en Matsumoto, Colombia enfrentó a Montenegro y se quedó con la victoria tras ganar 1-0 con anotación de Radamel Falcao García.

 

Así formó Colombia frente a Montenegro: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Javier Arizala; Jorge Banguero, Fabián Vargas, David Ferreira, Juan C. Escobar; Sergio Herrera y Falcao García.

 

 

El último juego frente a Japón se disputó el 5 de junio en Saitama. Colombia empató 0-0 con los locales y no pudo hacerse con el trofeo ya que los ‘nipones’ también llegaron a cuatro puntos, pero quedaron con mejor diferencia de gol +2 (luego de vencer a Montenegro 2-0 en el primer compromiso).

 

Así formó Colombia frente a Japón: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Amaranto Perea, Mario Yepes, Javier Arizala; Fabián Vargas, Yulián Anchico, David Ferreira, Vladimir Marín; Sergio Herrera y Edixon Perea.

 

Hugo Rodallega y Jaime Castrillón también integraban el plantel conformado por el actual entrenador de Millonarios y sumaron minutos en ambos amistosos.

 

En 2019 se realizará la Kirin Challenge Cup, la cual contará con la presencia de la Selección Colombia, en el juego inaugural que se disputará el viernes 22 de marzo a las 5:20 a.m. (hora colombiana), y la Selección Bolivia, que se enfrentará a los locales el 26 de este mismo mes.